sábado, 18 de julio de 2009

Diario La Gaceta 1957


La Gaceta Cruz del Eje 25 de Mayo de1957

El v Salón de Artes Plástica de Cruz del Eje nos presenta un buen número de pinturas y dibujos de autores de toda la provincia, pintores y profesionales unos, autodidactas otros…

El jurado constituido por los pintores Martín Santiago, de Deán Funes y Raúl Diego Cuquejo y Rafael Roldán de La Ciudad de Córdoba, tuvo a cargo de la selección de obras y adjudicación de los premios. El primer premio de pintura correspondió al joven pintor y poeta Capillense Romilio Ribero, que denota unidad temática y formal en sus obras, de características expresivas y de evidente autenticidad…

El premio estímulo de pintura fue otorgado al pintor autodidacta Manuel Reyna por su obra “de compras”. Actualmente se radica en Córdoba, pero es oriundo de San Marcos Sierras. Sus obras de colorido cálido y sensible, dan la idea de quien toma con cariño el trabajo del arte. Sencillo y humano es el mensaje que nos da en uno de sus envíos, armónico y musical el otro…

… El simple hecho de que los autodidactas de nuestro medio estén en condiciones de hacer su presentación frente a los valores que han pasado por las Academías de Arte, es sumamente auspicioso para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario