sábado, 25 de julio de 2009

Escrito de Luis Joaquin Videla

Escrito por el artista plástico Luís Joaquín Videla para un catálogo de la galería Giaroli en 1982, en ocasión de una exposición de Reyna

“Cuando contemplo la obra de Manuel Reyna, me ocurre una rara y extraña turbación

Miro sus pinturas y se me representa el rostro de su autor: el legítimo rostro el de su interior

Y cuando miro el rostro de Manuel, veo en él, los tonos y los rasgos de sus obras como sus auténticas facciones. Sin duda, éste es un hecho para mí, de un extraordinario y misterioso mecanismo, que refleja como en un espejo, obra y autor Sus obras, sean el tema que fueren, son auténtico

autorretratos repetidos hasta el infinito. Reyna es un hombre cuya presencia pasa inadvertida. Todo en él es de un armonioso silencio, como si ya transitara sin esfuerzo por sendas de otras realidades donde él se nutre y saca los elementos que transfiere a sus obras, dándoles aparente sencillez a lo difícil”


PPS Homenaje a mi madre

La Sra Nelly Canepari, (en cordoba la que más sabe sobre artesanías regionales y americanas), ha escrito sobre la obra de mi madre, porque la conoció y valora sus obras, sus palabras son un gran honor, por la profundidad y la certeza

La Sra Nélida De Michelis de Giaroli, museóloga, y galerista, que también la conoció a expresado lo que la obra de mi madre le ha producido, rescatando su particular personalidad, sus palabras me emocionan por la calidez y la agudeza

Muchisimas Gracias a las dos por ayudarme con SUS escritos
http://www.mediafire.com/?glyrymz2mmz
Tambien fue publicado en http//www.laboutiquedelpowerpoint.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario