sábado, 18 de julio de 2009

Algunos escritos y presentaciones en Salones y exposiciones Individuales desde 1957 al 1989

Diario LA PRENSA Martes 3 de Octubre de 1967

XVI Salón Anual de la Provincia de Córdoba por Ernesto Ramallo ( enviado especial de la “La Prensa” )

Las obras no premiadas

Destacamos los envíos de Domingo Gatto, con óleo de excelente factura y singular atractivo…; Manuel Reyna, con “asemblage”, de fina realización y exquisito buen gusto

Diario LA CAPITAL- Rosario – Miércoles 23 de Mayo de 1968

INAUGURASE HOY EN SANTA FE EL XLII SALON ANUAL

El XLIII Salón Provincial de Bellas Artes quedará inaugurado hoy, a las 18.30 hs en el Museo Provincial “Rosa Galisteo de Rodríguez”, de la Ciudad de Santa FÉ…

… Integraron oportunamente el jurado que intervino en la selección y adjudicación de las recompensas instituidas para pintura los Sres Bruno Venier, en representación de los expositores, y Jorge Abel Krasnopolsky, designado por la Dirección General de Cultura de Santa Fé, que patrocina la muestra; y los señores Benardo Lasansky, por los expositores, y Carlos Alonso, por el mencionado organismo provincial, . . El director del Museo, doctor Isaas Aizenberg, presidió ambos cuerpos…

Aceptaciones y rechazos

De acuerdo a los datos oficiales suministrados, para este salón se efectuaron los siguientes envios: 332 pinturas y 210 dibujos. Los jurados intervinientes en ambas secciones, dispusieron la exhibición de 60 pinturas y 69 dibujos.

Los premios

La principal recompensa de pintura, premio adquisición “Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, la obtuvo Manuel Reyna por “El Visitante”, óleo de tendencia informalista, de tenue pigmentación y en donde, como señal de evidencia moderna, se precisa un toque de rojiza entonación que centra la composición acentuando la atmósfera de misterio que la tonalidad refleja. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario