sábado, 18 de julio de 2009

Diario La Nación 1960

La Nación jueves 6 de Octubre de 1960 pag 17

ESPACIO Y COLOR EN EL MUNDO DE HOY

El triunfador – Mario Pucciarelli ha ganado el premio Di Tella, y en buena ley, por cierto…

El Interior olvidado . . . Y tal vez el “caso”, más llamativo, el milagro de una vocación que florece; en la edad madura y se desarrolla en condiciones precarias. Manuel Reyna, de profesión Albañil, un hombre alto y huesudo, moreno, de rostro aindiado, en cuyos dibujos y óleos asoman, mágicamente, los ecos de una arcaica intuición de la forma y el color. Premiado en el Salón de Córdoba, Reyna es el autor de pinturas, qué como una titulada “La Visita”, causarían sensación si se las exhibiera en Buenos Aires.

. . . Sugerimos la realización de una muestra nacional de arte de las provincias, integrada con los aportes más rigurosamente contemporáneos de cada Estado argentino; sería una forma de comenzar, a consolidar un movimiento importantísimo, el que hay que salvar de la dispersión…

La Nación Buenos Aires, Jueves 21 de Diciembre de 1961

SALON DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA

El Salón de Córdoba, esta vez dedicado a pintura y grabado, quedó inaugurado en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Lo integraron 53 pinturas y 32 grabados

El jurado actuó en forma dispar, pronunciándose casi unanimidad sólo en el Gran Premio de Honor, otorgado a Ernesto Farina . . . No vamos a dar aquí la lista de premiados, ya aparecida en estas columnas. Sólo diremos que, de las distinciones otorgadas sobresalen dos por la calidad de su factura:“De un paisaje para América”, óleo papel de Antonio Seguí, y” La Viuda” óleo del cordobés Manuel Reyna, de tonalidades claras, idea sencilla y que logra expresar acertadamente la soledad que sugiere el tema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario